Dia 4 – MARBURG – SCHWALMSTADT – FRITZLAR – GUDENSBERG – KASSEL

La Caperucita Roja

Desayuno y salida en dirección a SCHWALMSTADT, la capital de la zona y región que vio nacer a la Caperucita Roja. Tiempo libre para recorrer el centro de la población. Continuaremos hacia FRITZLAR, una de las ciudades donde comenzó la evangelización de la Germania. Es una ciudad medieval (con 1.250 años de antigüedad) situada a orillas del río Eder y conocida con el nombre de “urbs turrita” o “ciudad de las torres” por las 30 torres que rodeaban la ciudad antiguamente.  Tras la pérdida de los territorios prusianos en la primera guerra mundial, la ciudad acogió a un gran número de inmigrantes alemanes de los territorios cedidos a Polonia.

Después proseguiremos camino hacia GUDENSBERG, localidad medieval localizada a orillas del río Kinzig, entre las colinas boscosas del Spessart occidental. Fue una de las residencias habituales de Federico Barbarroja. Fue una próspera ciudad comercial durante toda la Edad Media, lo que explica que haya dos plazas de mercado en su casco histórico, la Obermarkt, plaza que alberga el Rathaus y la Untermarkt, donde todavía se conserva un viejo edificio de piedra, la Romanisches Haus (Siglo XII), antigua sede de la administración local. Almuerzo.

Seguiremos camino hasta KASSEL, elegante ciudad entre bosques en la orilla izquierda del río Fulda., considerada la capital de la ruta de los cuentos de hadas. Aquí, los hermanos Grimm trabajaron como bibliotecarios en la corte del rey de  Westfalia, Jerónimo Bonaparte, el hermano pequeño de Napoleón.  Los Grimm continuaron recopilando relatos y leyendas y muchos cuentos franceses se los narró Dorothe Viehmann, “la dama de las fábulas”, que vivía en el pueblo cercano de Baunatal. Destacamos el Brüder Grimm Museum, que ocupa 5 salas del Palacio Bellevue, donde los hermanos Grimm vivieron y trabajaron. En el parque Wilhelmshöhe está uno de los símbolos de Kassel, la gran estatua de Hércules de bronce, situada en la cumbre de una colina que domina la ciudad, apoyada sobre el Oktogon, plataforma octogonal con arcadas y corona la Wasserfall, una gran cascada que desciende hacia el castillo.

Cena y alojamiento en el hotel.

Deja un comentario